Print Friendly, PDF & Email

La urgencia de lo móvil

El teléfono móvil ha dejado de ser teléfono para convertirse por completo en “móvil”.

Es Fácil para nosotros pensar que en la parte occidental del mundo todos tienen un televisor en sus hogares, todos tienen una radio FM, la mayoría de nosotros tenemos computadoras personales en el trabajo o la oficina y acceso a internet.

Pero si tomamos el planeta entero, el teléfono móvil es la única tecnología que llega a todos. Entonces nos extendemos mucho más que la alfabetización, nos extendemos mucho más que la electricidad nos extendemos mucho más allá de la edad.Cuando lo contextualizas, los teléfonos móviles superan a las líneas telefónicas fijas 5 a 1, superan a las computadoras personales 4 a 1,  superan a los televisores 3 a 1. Entonces absolutamente no existe una tecnología que se haya extendido de manera tan amplia.  Diría que hay más personas que tienen cuentas de teléfonos móviles que personas que usan cepillos de dientes.

A las personas les gusta verlo como un teléfono móvil, así es como aprendimos a verlo, pero el uso moderno de un teléfono móvil ya no es más hablar, ahora son los datos. La mayoría de las persona usan el teléfono móvil para enviar mensajes de texto y luego tenemos las aplicaciones, te conectas a Internet, recoges noticias. Las llamadas telefónicas pasan a ser un segundo, tercero o incluso cuarto lugar entre los principales usos de un teléfono móvil.

El año pasado Nokia calculo que una persona promedio mira su móvil 150 veces por día. Nunca ha existido una tecnología que haya estado tan intensamente involucrada en nuestras vidas cotidianas.

Ellen McCann evaluó que en los Estados Unidos 1 de cada 7 minutos de cada medio de comunicación social implica un teléfono móvil.

Eso no significa que sólo usamos el teléfono móvil, si no que cuando miremos televisión, estaremos votando a través de nuestros teléfonos móviles. Cuando naveguemos por Internet, usaremos nuestros teléfonos móviles. Cuando leemos un periódico, verificamos algo en nuestros teléfonos móviles y demás.

Wobi.com-Tomi Ahonen, experto en marketing móvil

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *