Medios Sociales y teléfonos móviles Inteligentes.

Print Friendly, PDF & Email

Los medios sociales han permitido integrar el contenido y las ideas de manera sencilla pero puede ser bastante difícil llegar a todos y obtener el tipo de atención correcto, las personas demandan productos buenos y que estén respaldados por un buen servicio al cliente. Las compañías responden y no solo están incorporado a los consumidores y a los usuarios en las plataformas sociales sino también intentan adelantarse a fabricar mejores productos.

También esperan capturar el interés de las personas mas influyentes para propagar el contenido. Es fundamental identificar los individuos que tienen el respeto y la autoridad entre sus amigos y conocidos y la propensión a recomendar e interactuar dentro de sus redes. Las marcas hoy deben de responder a lo que sucede con los consumidores ya no se puede construir y controlar el significado de la marca como se realizaba anteriormente, el boca a boca es muy importante. Si alguien compra un producto y tiene un problema que la marca resuelve bien es dos veces más probable que lo compre otra vez, que alguien que compra algo y nunca tiene problema. La tendencia apunta a los dispositivos móviles y tabletas.

La mayor entrada a Internet solía ser la Computadora personal hoy la mayoría de las personas en el mundo usan teléfonos móviles para entrar al internet
A finales del 2011 había más de 5,8 miles de millones de suscriptores a teléfonos móviles en el mundo, es la primera y única tecnología que llega a todos es parte de la evolución humana, BJ Fogg director de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford.

El celular lo llevamos a todas partes, muchos jóvenes tienen el teléfono junto a ellos todo el tiempo, algunas personas hasta duermen con el teléfono en sus camas o al lado de su cama. El 20% de las consultas que hacemos generales a Google son por un dispositivo móvil, los envíos de teléfonos inteligentes en el mundo superan los envíos de pc, las personas consultan su teléfono antes de realizar una compra. Como emprendedor debe de hablar con la gente en los canales donde los consumidores utilizan e interactúan con usted. El futuro cliente va a tener teléfonos inteligentes aun en países emergentes donde era casi imposible tener una pc. Nokia midió que una persona en promedio mira su teléfono móvil 150 veces al día, una vez cada 6,5 minutos.

Muchas compañías están en internet y no tienen una aplicación móvil para su sitio, eso significa que la gente ya esta llegando a ellos tratan de interactuar con ellos a través de sus móviles y fracasan.
Tom Monahan experto en marketing móvil dice que la única actividad que puede ver como no afectada por el teléfono móvil es la minería, los agricultores consultan sus teléfonos para saber si es el mejor momento para regar, los pescadores para poner precio, vender y ofrecer la pesca del día a los mercados locales y restaurantes. La empresa que ha sacado provecho de esto mas es la automotriz .

Mejora la experiencia de los clientes y ellos acudirán a ti, 1 de cada 10 personas cambia de opinión sobre que producto comprar cuando consultan su teléfono móvil sobre la mejor opción para ellos
El 80% de los consumidores han utilizado un teléfono inteligente y se hacen preguntas como cuales son las criticas, cual es la calidad de precio en comparación con otros lugares, los hoteles y aerolíneas que ya usan herramientas móviles para comodidad de los usuarios. Estamos a 8 o 10 años de comprender la importancia de los teléfonos móviles estamos en la etapa de ver que funciona y que no de la utilización de teléfonos móviles para persuadir que datos necesita la gente y compartirlos en el momento oportuno.
La importancia de todo esto es la capacidad de implementar para saber que funciona y lo que no tirarlo y lo que si seguirlo mejorando.

Fuente:Nirmalya Kumar, Rusell Buckley, BJ Fogg, Sam Sebastain, wobi.com


Publicado en Articulo, Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *