Cómo generar experiencias únicas

Print Friendly, PDF & Email

Estimado lector, te comparto que asistí a Calaverandia, el primer parque temático del mundo dedicado al día de muertos, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Una experiencia que en México, por lo general, se ve en contadas ocasiones en parques temáticos, con  un extraordinario espectáculo multimedia en 4D; un lugar mágico donde las familias conviven, se divierten y reciben un trato amable por parte de los organizadores y personal de servicios.

Es por ello que quiero compartir contigo 5 puntos importantes para que en tu negocio puedas generar  experiencias únicas y lo lleves al siguiente nivel.

1.- Más allá de la imaginación, recuerda que todo lo que pienses lo puedes materializar, y creo que este concepto es una muestra de ello. En el video podrás disfrutar de momentos que te llevarán a este lugar único.

 

2.- ¿Qué es lo que haces cuando un cliente llega a tu negocio? ¿Cómo lo llevas a ese lugar donde deseas crear una experiencia única desde la recepción, el servicio y la atención que se le brindan?

Sé que muchos emprendedores ya apuestan por introducir sus negocios en línea, pero no debemos olvidar la parte real fuera de ellos.

 

Poder del pensamiento

3.- El tema central de tu contenido se divide en diferentes piezas para generar con ello una obra maestra. Así como el tema Calaverandia tiene sus atracciones que por sí mismas cobran vida y suman al tema central, tu contenido debe generar lo mismo. Es importante para ello que tengas un plan definido para lograr aquello que te has propuesto.

4.- El amor está en los detalles. Cuidarlos es una muestra de interés que hay de tu parte para hacer que tus clientes realmente vivan esa experiencia. Ahora quiero que hagas lo siguiente: Cierra los ojos después de leer esta instrucción e imagina una experiencia que te haya generado asombro, un momento inolvidable. Ahora sí, cierra tus ojos.

Bien, ¿Qué sentimientos tuviste? ¿alegría, magia, maravilla, felicidad? espero que  eso que sientes en este momento lo lleves a tu producto o servicio. Es ahí donde empiezan a suceder cosas inimaginables que te llevarán al siguiente nivel.

Piense fuera de la caja.

 

5.- ¿Qué aprendemos de esta experiencia? El evento y la atención requieren del trabajo en equipo. Por más bueno que seas en algo, recuerda que en equipo podrás realizar cosas extraordinarias. Me dio gusto ver la organización de las personas en el evento. Desde los que están en las atracciones o los responsables de la limpieza y la seguridad para que todo parezca que está en orden y puedas pasar un día único e inolvidable.

Espero que los puntos aquí expuestos te sean de utilidad para llevar estas experiencias a tus productos y servicios. Me gustaría leer tus comentarios e invitarte a ser parte de esta maravillosa comunidad digital.  #RBVlog

Roberto Becerra.


Publicado en RBVlog y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *