Posicionamiento de marca y diferenciación

Print Friendly, PDF & Email

Posicionamiento de marca y diferenciación

Entender el posicionamiento de tu marca requiere, entre muchas cosas, una comprensión de lo que diferencia a la marca de los demás. Posicionamiento y diferenciación están entrelazados, y un estudio de ambas requieren un conocimiento profundo de los valores y las motivaciones de sus clientes.

Derrick Daye en Branding Strategy Insider tiene un auto-análisis de posicionamiento de marca, que es una manera rápida y fácil de actualizarse.

En el posicionamiento:

1.Entiende las categorías que la marca está operando:

a).Los diferentes segmentos de mercadotecnia

b).El conjunto competitivo

c). ¿Qué beneficios son “costo de entrada” en lugar de “diferenciación”?

2.Entiende el proceso de decision de compra que sige su consumidor para comprar su producto.

3.Ha definido el papel, el cliente objetivo, la promesa única, los arquetipos y las personalidades de la marca y has hecho que haya sinergia entre las partes interesadas clave.

4.Usted tiene claridad sobre el propósito de la marca, lo que significa, y cómo es única y atractiva para los consumidores.

5.Usted tiene criterios para ayudarle a decidir cuándo utilizar una marca existente, y cuando una nueva marca o submarca es la elección correcta.

Agregando una matriz detallada sobre la diferenciación, Carol Phillips, en Brand Amplitude, ofrece un libro para Reconsiderar la caja de herramientas de estrategia de marca. Ofrece un ejemplo convincente citando la batalla entre Blockbuster y Netflix por la dominación del mercado en el mercado del vídeo.

El posicionamiento ayuda a establecer diferencia, pero otra manera de posicionamiento como ofrece Phillips, “para trazar lo que, en un mundo ideal, los clientes piensan y sienten acerca de la marca en múltiples dimensiones, incluyendo el rendimiento.” Un enfoque estratégico moderna reconoce que hay muchas maneras de crear y mantener una ventaja y tiene en cuenta algo más que el producto o los factores basados ​​en el uso, sino que tambien incluyen el usuario y las relaciones.

La ventaja competitiva puede proceder de muchos elementos incluyendo el servicio al cliente, el diseño, la personalidad y el rendimiento. Puede ser centrado en el producto,  y / o centrado en el usuario en la participación en una subcultura donde se fomenta un sentido compartido de propósito o de comunidad.

La comprensión de esto se suma a la fuerza requerida para ejercer diferenciacion requerida por fuerte posicionamiento, posicionamiento de marca sano.

Fuentes: Branding Strategy Insider, Brand Amplitude

www.chriswrenla.blogspot.mx

 


Publicado en Estrategias de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *