Deja de pensar como godín si quieres emprender
Hace unos años egresé de una ingeniería en Mecatrónica y me he podido percatar de que actualmente el sistema educativo sigue en el mismo modelo obsoleto. Y no me refiero específicamente a esa carrera en particular, sino que en todas te preparan para ser un empleado, nunca un emprendedor.
Actualmente soy dueño de una empresa de marketing digital, con la cual he logrado superar mis más grandes miedos y diferentes obstáculos para poder hacer lo que realmente me apasiona día a día. Sé que piensan que la tuve fácil, pero consolidar mi empresa como un proyecto realmente viable fue un proceso de aproximadamente 3 años.
Por este motivo, te quiero compartir este conocimiento que desafortunadamente no aprendí en la carrera, sino a prueba y error en la vida real… ¿Cómo dejar de tener un pensamiento Godín si quiero emprender?
1-IDENTIFICA PARA QUÉ ERES BUENO
El primer error y el más importante es no definir para qué eres bueno o qué es lo que realmente te apasiona. Muchos quieren irse por lo que vende, por lo que a tu perspectiva o la de los demás funciona, aunque eso implique abandonar tus sueños. Siempre que hagas lo que realmente te mueve tendrás éxito.
2-ESTRATEGIA
Probablemente cuando lean el título de este punto pensarán “¿y dónde está lo nuevo?”. Nos han enseñado que una buena estrategia de venta es lo que te llevará al éxito, pero nunca te dicen que la estrategia más importante eres tú. Cuando ofreces un producto o servicio no solo vendes este, sino parte de tu esencia. Concéntrate en qué te distingue del montón, las cualidades que te hacen único porque la estrategia principal eres tú.
3-TOMA RIESGOS
La mayor parte del tiempo no tomamos los riesgos necesarios cuando se trata de emprender por miedo a fracasar. No te voy a decir que todo saldrá perfecto desde un principio, pero si no te atreves nunca tendrás una verdadera noción de cuán lejos podrías haber llegado.
4-EMPIEZA DESDE DÓNDE ESTÁS
El problema principal cuando se trata de emprender es que queremos lograrlo hasta tener cierta posición económica, una edad más avanzada o cualquier otra idea basada en posponer nuestros planes y es un gran error. Comienza poco a poco, crece a la par que tu empresa. Recuerda que grandes esfuerzos implican grandes resultados.
5-ADAPTA TU IDEA A TU ENTORNO
Muchos piensan en emprender fuera de su localidad, pensando que en el exterior es donde están las buenas oportunidades, pero recuerda que emprender implica conocer a tu mercado. ¿Cómo piensas lograrlo en un lugar desconocido para ti?
6-ARMA UN MODELO DE NEGOCIOS
Es evidente que para emprender debemos tener bien definido un modelo de negocios, pero muchos creen que en el momento que lo desarrollas así se va a quedar por los siglos de los siglos y no es así. ¡Tenemos que perfeccionar todos los aspectos a prueba y error! Adaptarse a las tendencias actuales principalmente. En estos 3 años yo he modificado mi modelo de negocios aproximadamente 100 veces, podrán pensar que es exagerado, pero esto hizo que creciera la empresa y llevar proyectos con marcas internacionales. Hoy es tu momento de emprender
Únete a la comunidad en Instagram
MIRA ESTO
Deja una respuesta